Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth «Hutch» Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual.
Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, propiedad de Starsky (Hutch posee un auto viejo y alguna vez se refiere al coche de Starsky como «tomate con rayas»). Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el «bajo mundo» era un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear.
En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear.
0 Comments