Recuerdas ‘Esto se hunde’ (Rising Damp)

Ríete a carcajadas con 'Esto se hunde', la comedia británica de los 70 que sigue haciendo reír hoy en día.


0

«Rising Damp» es una serie de televisión británica que se emitió por primera vez en 1974 y que se conoció en España como «Esto se hunde». La serie se desarrolló durante cuatro temporadas y constó de 28 episodios, convirtiéndose en una de las comedias más populares de su época en el Reino Unido.

La trama de «Rising Damp» giraba en torno a los residentes de un antiguo edificio en alquiler, propiedad del señor Rigsby, un hombre soltero y solitario que siempre estaba tratando de impresionar a sus inquilinos. El edificio estaba en un estado deplorable, con techos goteantes, paredes húmedas y suelos destartalados. Los personajes principales eran Rigsby, un inquilino estudiantil llamado Philip, un mujeriego llamado Alan y una mujer llamada Ruth, que siempre estaba en medio de las peleas entre los dos hombres.

«Esto se hunde» fue un éxito en España gracias a la versión doblada que se emitió por televisión en los años 80 y 90. Aunque la serie se desarrolló en los años 70, la comedia sigue siendo divertida y relevante hoy en día, gracias a su humor universal y a los personajes carismáticos que se crearon.

Uno de los aspectos más destacados de la serie fue el personaje de Rigsby, interpretado magistralmente por Leonard Rossiter. Rigsby era un hombre patético y solitario que siempre estaba tratando de impresionar a los inquilinos de su edificio. A menudo, sus intentos de agradar a los demás se volvían en su contra, lo que daba lugar a situaciones cómicas. Rossiter logró dar vida a un personaje que era a la vez cómico y conmovedor, y que se ha convertido en un icono de la televisión británica.

El resto del reparto también era excelente. Richard Beckinsale interpretó al estudiante Philip, un personaje tímido y reservado que a menudo se veía atrapado en las peleas entre Rigsby y Alan. Frances de la Tour, por su parte, dio vida a Ruth, una mujer independiente y moderna que a menudo era el objeto del deseo de Rigsby y Alan.

La serie fue creada por Eric Chappell, quien también escribió todos los episodios. Chappell logró crear una comedia que era tanto hilarante como inteligente, y que se centraba en la complejidad de las relaciones humanas. Aunque la serie estaba ambientada en un edificio en mal estado, en el fondo trataba de la dificultad de convivir con otras personas y de encontrar un lugar en el mundo.

«Esto se hunde» fue un gran éxito tanto en el Reino Unido como en España, y sigue siendo una de las comedias más queridas de la televisión británica. La serie ha sido transmitida en todo el mundo y ha sido adaptada para el teatro y la radio. Aunque los años han pasado desde que se emitió el último episodio, «Rising Damp» sigue siendo una comedia atemporal que sigue haciéndonos reír y que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.

La serie «Esto se hunde» está disponible en youtube


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments