Recortables de vestiditos de chicle FIESTA


0

Chicle NiñaEn realidad eran chicles para niñas debido a que las diversas colecciones de cromos que aparecieron en el interior del chicle consistían en vestiditos recortables para muñecas, o en cromos corrientes para pegar en diferentes álbumes que aparecieron durante la década de los setenta.

Lo cierto es que a pesar del cromo (del cual los críos pasábamos olímpicamente), los chicles eran devorados por cantidad de niños, entre ellos yo, ya que su magnífico sabor a fresa era comparable a los “Dunkin” y a los “Bazoka”, pero existía la leyenda popular de que los “Niña”… hacían los globos más grandes.

La casa “Fleer Española” era quien fabricaba y distribuía ésos chicles y realizó con ellos varias colecciones: “Trajes de época”, Trajes mundiales”, “Vestidos preferidos”, etc, etc.

Mi esposa recuerda otra colección que consistía en un álbum en forma de casita (Victoriana?). Me cuenta que ella la tuvo y que los cromos se utilizaban para amueblarla y decorarla. Ya de paso… si algún nostálgico posee información, fotografías o cualquier cosa que sirva para poder documentar éste recuerdo, será muy bienvenida su colaboración.

Guardar

Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments